algunos se consuelan sabiendo que Yolanda Díaz seguirá disfrutando de relajantes sesiones de plancha en un ático de 443 metros cuadrados, gratis total
En mi artículo 'La penúltima de Pedro Sánchez' de 10/06/2023 (leer artículo), escribía:
"A pesar de varapalo recibido, veo un Pedro Sánchez cada vez más radicalizado y guerracivilista que no renuncia a perpetuarse en el poder casi al precio que sea. De momento, ha apostado por la agitación social, por el miedo, apelando, una vez más, al falso progresismo y despreciando la pluralidad política, pilar fundamental de todo régimen democrático. El carácter plebiscitario ( debemos elegir entre él -carismático y garante de la libertad- y Feijóo -reaccionario o directamente fascista-; entre las fuerzas ' progresistas' y las fuerzas de ' extrema derecha y derecha extrema') que Sánchez quiere dar a las elecciones del 23-J no augura nada bueno."
Bien, pues los malos augurios se han hecho realidad. Y esa realidad demuestra que en las urnas había más capullos que votos.
¿Qué ha cambiado tras el 23-J? Seguramente poco o nada; acaso, la gente sea un poco más feliz.
Porque, en la calle, en el bar, en la caja del supermercado, sigo escuchando los mismos comentarios, los mismos lamentos: todo está más caro, el sueldo no llega para nada, los alquileres están imposibles... Eso sí, aunque no lo percibo, imagino que buena parte de esos conciudadanos míos encontrará consuelo en unos resultados electorales que han logrado ' detener el fascismo' y evitado que ' volvamos al 36', además de acabar con la violencia machista, la homofobia, la desigualdad social...
Imagino que, pese al encarecimiento de la cesta de la compra, estarán muy satisfechos sabiendo que Alberto Núñez Feijoo, líder de Partido Popular y ganador de la elecciones con 137 diputados y 120 senadores, no será investido presidente de gobierno. Y que en su lugar lo hará, con toda seguridad, Pedro Sánchez Castejón gracias a sus 121 diputados y al apoyo de formaciones comunistas, reaccionarias, supremacistas, independentistas, filoterroristas, ... como Unidas Podemos ,Más Madrid ,Compromís, Izquierda Unida ,Chunta Aragonesista, Drago Canarias, AraMés, Alianza Verde ,En Comú Podem ,Verdes Equo ,Más País ,Izquierda Asturiana, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Batzarre Navarra, ERC, Junts, Bloque Nacionalista Gallego y EhBildu.
Imagino que, pese al brutal incremento de los préstamos hipotecarios, en los hogares hipotecados se respira tranquilidad por haber frenado a 'la derecha y la ultraderecha' que nos iban a traer 40 años más de franquismo, poniendo en peligro el 'paraíso progresista' prometido por expertos comunistas doctorados en el fomento de la igualdad en la pobreza.
Imagino que, pese a la caída de ingresos por incremento del IRPF, los ' antifascistas' estarán satisfechos sabiendo que parte de su dinero hará que los Almodóvares millonarios de la subvención sigan aumentando su fortuna y patrimonio.
Imagino que, ante la dificultad de muchos jóvenes para acceder siquiera a una vivienda en alquiler, algunos se consuelan sabiendo que Yolanda Díaz seguirá disfrutando de relajantes sesiones de plancha en un ático de 443 metros cuadrados, gratis total, con cargo al Estado.
Imagino que, cuando en 2024 se implanten los peajes en las autovías, los coleccionistas de contratos de trabajo indefinido a tiempo parcial jamás dirán que Pedro Sánchez les ha mentido, sino que se jodan los ricos.
Imagino... Y también la enorme satisfacción de tanto capullo que con su aval garantiza que una pléyade de rufianes 'progresistas' multipliquen sustancialmente sus ingresos y patrimonio, mientras ellos son cada día más pobres y menos libres.
Imagino.
Jose Simon Gracia
@mehuelea
Jose Simon Gracia
@mehuelea