«quienes impugnan todo lo que hemos construido desde la Transición para asaltar el Estado e iniciar una fase constituyente a la medida de un autócrata, defiende la tiranía y no la democracia.»
Solo hay una solución para que España siga avanzando como un Estado democrático: responsabilidad, trabajo, diálogo y respeto a la ley. Gobierno y oposición debieran saber que en ningún lugar del mundo democrático podrán encontrar su favor y apoyo si no se respeta la ley.
Cada vez que se homenajea y vitorea a terroristas, cada vez que se pacta con ellos en el Parlamento, cada vez que se indulta a golpistas o legisla para reducir sus penas, cada vez que se permite quemar la bandera nacional con total impunidad, cada vez que se insulta al jefe del Estado, estamos caminando hacia la autocracia y la tiranía.
Quienes acusan al PP de franquista por su negativa a condenar el golpe del 18 de julio de 1936 en el Pleno del Parlamento, pero no condenan el intento de golpe de Estado organizado por el gobierno autonómico catalán en 2017, no son demócratas. de la mano de Pedro Sánchez Castejón, la democracia está en peligro
Quienes diseñan y practican un período deconstituyente en España, quienes impugnan todo lo que hemos construido desde la Transición para asaltar el Estado e iniciar una fase constituyente a la medida de un autócrata, defienden la tiranía y no la democracia.
Quienes desde un gobierno autónomo intentan romper la unidad del Estado al que legalmente representan, defienden la tiranía y no la democracia. Quienes desde el gobierno de la nación no luchan eficazmente contra la corrupción propia y ajena, están alimentando la tiranía y no la democracia.
Cuesta demasiado construir una democracia para que permanezcamos mudos ante las claras evidencias de que hoy, en España, de la mano de Pedro Sánchez Castejón, la democracia está en peligro. En consecuencia, creo que resulta imprescindible que todos los españoles reflexionemos con serenidad y pensemos muy bien en quien depositamos nuestra confianza otorgándole el voto en los próximos comicios. En nuestras manos está salvarla.
José Simón Gracia
@mehuelea